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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pollo al curry con salsa de manzana y arroz

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

La preparación esta en robot de cocina y cocina tradicional, para quien lo quiera preparar de una forma u otra!!! PREPARACIÓN Ponemos el aceite a calentar y sazonamos el pollo hasta que quede doradito ( con la cheff programa cocina rapida durante 10 minutos ) Mientras el pollo se nos va dorando, vamos pelando la cebolla, los ajos, y la manzana , calabacín... todos estos ingredientes no hace falta que estén cortados a trocitos muy pequeños , porque al final los vamos a triturar. Cuando nuestro pollo este listo, añadimos el resto de ingredientes y también el vino blanco, la pastilla de caldo desmenuzada, y nuestras dos cucharadas de curry!! Ponemos agua, pero sin llegar a cubrir del todo el pollo. A continuación: Para las que cocinen en cheff o matic: Programa horno durante 30 minutos. Para las que cocinen con otro robot de cocina el programa que tengan para hacer cosas al horno o pollo, durante 30 minutos. Y las que son de cocina tradicional , el pollo estará listo cuando la salsa este espesa y los ingredientes en su punto!! Mientras se nos cocina el pollo.... pondremos a hervir el arroz, que este nos servirá para acompañar. Pasado estos 30 minutos cogeremos el vaso de la batidora y añadimos los ingredientes y los trituraremos, cuando hayamos esto este volvemos ha echar nuestra salsa con el pollo y le damos unas vueltas hasta que este todo bien mezclado por igual. Bueno parece que nuestra receta ya va cogiendo forma!!! Y a quedado un pollo riquisimo!!!! Espero que os guste y que aproveche!!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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