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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pollo con frutos secos en cesta brick

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

? Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-vivo. Sazona los trozos de pollo con sal al gusto, ponlos en la sartén y dorarlos (un par de minutos por lado). Sácalos de la sartén y reservarlos. ? Pon el diente de ajo en una tabla de cortar y ábrelo apretando fuerte con la palma de la mano o con la parte plana de un cuchillo de cocina. Añade las otras dos cucharadas de aceite y la cebolla. Saltéala hasta que esté caramelizada (unos 10 minutos). Si la cebolla empieza a quemarse, añade media cucharada de agua para que se siga haciendo de modo uniforme. ? Añade los frutos secos, las nueces, la ramita de canela y el coñac y guísalo todo hasta que el coñac se reduzca a la mitad (unos 10 segundos). Añade el vino dulce y redúcelo durante 30 segundos. ? Vierte el caldo de pollo, remuévelo y déjalo cocer hasta que quede una salsita (unos 3 minutos). ? Vuelve a poner el pollo rehogado en la sartén durante unos 30 segundos para que se caliente bien. Espolvoréalo con el cebollino picado y sírvelo. Se puede presentar sobre una tartaleta grande. este plato también sale muy bueno con solomillo de cerdo o pata de cordero en filetitos.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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