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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Pollo relleno

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Limpiamos el pollo y sal-pimentamos por dentro y por fuera y añadimos 1 limón exprimido. En un bol hidratamos las pasas con el brandy durante una media hora como mínimo. Pasado este tiempo cortamos 2 manzanas en taquitos y se las añadimos a las pasas. Ponemos una sartén al fuego y calentamos esta mezcla para quemar el alcohol. Añádimos los frutos deshidratados y salteamos un poquito, dejamos enfríar. Rellenamos el pollo con esta mezcla y cosemos con hilo de bramante. Debe quedar bien cosido. Colocamos en una bandeja del horno en la que pondremos un poco de aceite de oliva virgen. Encima del pollo colocamos unos tacos de mantequilla. Metemos en el horno previamente precalentado a 200º. Después de 10 minutos bajamos la temperatura a 180º. De vez en cuando damos la vuelta al pollo (aproximadamente cada 20 minutos) y remojamos con la salsita que va soltando. A media cocción (depende del tamaño del pollo) añadimos las patatas con piel, los tomates y manzanas partidos en cuatro trozos y el pimiento en tiras. Es muy importante darle vuelta de vez en cuando, si se queda seco vamos añadiendo un poco de agua con limón o un caldito de pollo si disponemos de él. Servimos el pollo cortado con las patatas y tomatitos. En un bol el relleno y la salsa de toda la cocción previamente triturada.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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