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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Postre de Naranja y Chocolate

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Por una parte se prepara la primera capa, la de chocolate, poniendo a hervir la leche y añadiendo el chocolate en polvo hasta que espese. Cuando lo haya hecho se apaga el fuego y se añade el chocolate para fundir removiendo constantemente hasta que se funda, y al final se espolvorea con un poco de ralladura de naranja. Se vierte un par de dedos de esta mezcla en cada flanera y se meten en la nevera para que se enfríe en chocolate, quedará después como una especie de natilla. Mientras se enfría esta capa, se prepara la siguiente. Mezclamos el queso con el azúcar con la batidora. En un bol ponemos agua fría y metemos las láminas de gelatina unos minutos, hasta que se ablanden. Calentamos en un cacito el zumo de naranja durante un par de minutos y retiramos. Al zumo le agregamos la gelatina que ha estado ablandando y todo lo metemos en el vaso de la batidora junto con el queso y el azúcar, batimos unos segundos y lo vertemos en las flaneras para formar la segunda capa. Guardamos en la nevera hasta que esté sólido. Como decoración : una rodaja de naranja glaseada (poned la naranja en una sartén unos minutos con agua y azúcar), pepitas de chocolate o unas cucharaditas de mermelada de naranja.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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