Quince consejos que miman el detalle

Por EROSKI Consumer 23 de diciembre de 2003

Img

1. Comenzar las cenas con productos o canapés que tengan vegetales y sin demasiadas salsas.

2. Las sopas de pescado y cremas de marisco ganan en intensidad de sabor haciéndolas de un día para otro.

3. Antes de comenzar el plato principal de la cena, es recomendable ofrecer un pequeño sorbete de limón o de mandarina ya que facilita la digestión.

4. El besugo es un pescado que se comercializa durante todo el año pero que sólo visita nuestras costas en los meses de diciembre y enero. Esta es la época en la cual está en su punto.

5. Si un bogavante o una langosta se quieren hacer a la plancha, es de gran importancia cortar la carne en vivo a lo largo, ya que así se logra que esté más tersa y sea más jugosa.

Img

6. Evitar el exceso de salsa mayonesa o salsa rosa en los cócteles de marisco, ya que si no quedarán demasiado empalagosos y serán difíciles de digerir.

7. Si el cóctel de marisco se acompaña de verduras y frutas para que resulta más digestivo.

8. La salsa de soja en una vinagreta que consigue un sabor muy peculiar y rico para todos aquellos pescados hechos a la plancha y para las ensaladas.

9. Si añadimos a los refritos de ajo que acompañan a los pescados a la plancha un poco de guindilla, el sabor mejora y le da un picorcillo muy rico.

10. Si compramos los rapes con cabeza, estas pueden aprovecharse para hacer un fumet, es decir, un caldo de pescado.

11. Un centollo de tamaño medio tarda quince minutos en cocer en agua hirviendo con sal.

12. Para cortar en forma adecuada el foie, conviene utilizar un cuchillo mojado en agua caliente.

13. El salmón ahumado se sirve acompañado de tostadas, una rodaja de limón y huevo duro, cebolla, perejil, pepinillos y alcaparras picados.

14. En las cenas es recomendable no empezar con alimentos demasiado grasos (fritos, embutidos, tostadas con paté…) para que la digestión sea fácil.

15. Si se acompaña las carnes de pequeñas ensaladas con diversidad de hojas: lechuga, escarola y escarola roja, lolo roso, etc., a parte de añadir espectacularidad y decoración al plato, no se sobrecarga de calorías y se facilita su digestibilidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube