Representantes europeos del sector alimenticio debatirán en Sitges sobre el etiquetado de los alimentos

La Legislación Alimentaria General de la UE exige que todos los alimentos lleven etiquetado para antes de enero de 2005
Por EROSKI Consumer 28 de octubre de 2003

Los principales representantes europeos del sector de la alimentación se reunirán en la localidad de Sitges los próximos días 30 y 31 de octubre para debatir y elaborar propuestas sobre el etiquetado de los alimentos.

La Asociación Europea para la Identificación Segura (IDtrack), el proyecto «FoodTrace»de la Comisión Europea y la Fundación Catalana para la Investigación (FRC) han organizado esta cumbre internacional, en la que los delegados de la Administración pública de más de 20 países y las principales empresas del sector alimentario acordarán las recomendaciones que «FoodTrace» presentará al Ejecutivo comunitario en junio de 2004, informaron fuentes de la FRC.

Según estas mismas fuentes, también se explicará a los asistentes cómo afecta al sector alimentario la nueva ley aprobada en la Unión Europea (UE) sobre etiquetado y los últimos avances tecnológicos para marcar y etiquetar los alimentos.

La Legislación Alimentaria General de la UE exige que todos los alimentos lleven etiquetado para antes de enero de 2005, pero todavía no se han establecido las normas para marcar los productos, según la FCR.

El Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria establece que «una política alimentaria eficaz exige un sistema de etiquetado de los alimentos y de sus ingredientes para que las empresas puedan retirar dichos alimentos del mercado cuando exista algún riesgo para la salud».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube