Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Retiran en Francia tres lotes de carne picada congelada tras varios casos de intoxicación

Están infectados por la bacteria "Escherichia coli"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 octubre de 2005
El grupo francés de alimentación Leclerc anunció ayer la retirada de tres lotes de carne picada congelada "Chantegrill" tras varios casos de intoxicación grave. Estos lotes fueron puestos a la venta en varios departamentos de Francia, incluidos los fronterizos con España.

Se trata de los lotes L206, con fecha de caducidad del 25 de julio próximo, y los L231 y 234, cuya fecha límite de consumo es el 22 de agosto de 2006.

Según las autoridades sanitarias, 14 personas (todas ellas niños salvo un adulto) han resultado intoxicadas y diez están hospitalizadas, afectadas por la bacteria "Escherichia coli". Parte de los hospitalizados están en reanimación.

Los 14 casos han sido identificados en los departamentos de las Landas y de los Pirineos Atlánticos (País Vasco y Béarn).

Leclerc pide a los consumidores que hayan comprado los citados lotes que los devuelvan a los establecimientos donde los adquirieron, y recomienda a las personas que los hayan comido y tengan síntomas como náuseas, vómitos o diarrea, que llamen inmediatamente al médico.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones