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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Risotto de boletus y trufa de Sarrión al cava

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Picamos la cebolla en brunoise y la sofreímos a fuego medio alto. Cuando empiece a transparentar echamos el ajo y los boletus troceados, le damos unas vueltas hasta que la cebolla tome un ligero color. Incorporamos el arroz y rehogamos un par de minutos. Salpimentamos. Bajamos el fuego y añadimos el vaso de cava hasta que se reduzca, removiendo de vez en cuando. Calentamos el caldo y vamos añadiendo el caldo poco a poco con un cucharón de forma que nunca se quede seco el arroz. Con el último cucharón añadimos el parmesano rallado y removemos hasta que el arroz tenga una consistencia melosa. Cuando el arroz está casi acabado, troceamos la trufa y la añadimos para que suelte todo el aroma con el calor. Servir inmediatamente. NOTA: El arroz tarda unos 16 minutos en cocerse, que es más o menos el tiempo que tardamos en ir añadiendo el caldo, por eso tenemos que tener preparado un poco más de caldo por si el arroz tarda más tiempo en cocer y para que no nos quede seco.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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