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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Rollo de carne picada con champiñones

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Primer paso es apañar la carne picada, para el apaño utilizaremos los ajos, perejil y 2 o 3 huevos, empezaremos por picar los ajos muy finos y el perejil tambien lo picaremos y salaremos la carne, removeremos hasta que se quede todo bien mezclado y dejaremos reposar en el frigo unas horas. Segundo paso es sacamos la carne del frigo y la pondremos en un papel vegetal y extenderemos. Una vez estirada la carne, pondremos encima de la carne las 4 lonchas de jamon de york (o las que te hagan falta hasta completar), encima del jamon pondremos los champiñones fileteaditos y encima de todo para acabar pondremos el queso 6 o 8 lonchas depende de lo que hayais estirado la carne, y solo os que lo complicado enrollar todo sin que se os rompa y retirando el papel claro. Tercer paso es preparar una fuente con un fondo de cebolla para el cual picaremos dos debollas y las pondremos en el fondo con un chorro de aceite y sal, pondremos el rollo de carne con mucho cuidado ?me repito con el cuidado porque se suele romper ojo? le pondremos un chorro de aceite por encima y meteremos al horno unos 45 a 50 minutos a unos 250º.(vigilarlo a partir de los 45minutos para que no se queme). Una vez este hecho retiraremos el rollo, la cebolla junto con el jugo que ha soltado lo pasaremos por la batidora y la salsa resultante es para acompañar al rollo, echandosela por encima al trozo que sirvas.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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