Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Sanidad buscará acuerdos con la industria alimentaria para rebajar los precios de los alimentos sin gluten

Se llevará a cabo un estudio epidemiológico para conocer la verdadera dimensión de la enfermedad y una estrategia asistencial

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 marzo de 2008
celiacos, según informaron fuentes de este departamento.

Sanidad afirma que resolver los problemas de los celiacos es una de sus prioridades. Por eso, recientemente se puso en marcha el Plan de Apoyo a las Personas con Intolerancia al Gluten, que incluye un estudio epidemiológico para conocer la verdadera dimensión de la enfermedad y una estrategia asistencial para el sistema sanitario público.

Está prevista además la aprobación de un Real Decreto que regula las condiciones de etiquetado de los alimentos sin gluten. Este decreto fija en 20 partes por millón (ppm) el límite máximo de concentración de gluten en productos que se comercializan alegando la ausencia de esta sustancia. Los alimentos naturalmente libres de gluten que puedan contener algunas trazas deberán advertirlo cuando la concentración supere las 20 ppm.

Se estima que en España podría haber unos 45.000 celiacos diagnosticados y cerca de 450.000 personas que podrían padecer la enfermedad sin saberlo.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones