Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Sanidad insiste en que la “calidad y seguridad” de los productos pesqueros gallegos está garantizada

"Todos los alimentos en el mercado tienen la calidad ya conocida y además son seguros", afirma Pastor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 marzo de 2003
La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, quiso transmitir ayer un mensaje de tranquilidad a todos los consumidores al insistir que los controles sanitarios garantizan la "calidad y seguridad" de los productos pesqueros gallegos.

Ante la apertura de la veda en las costas cantábricas para todas las artes mañana lunes, Pastor señaló que las autoridades sanitarias y pesqueras de la Administración central y autonómica han colaborado desde el inicio de la catástrofe del "Prestige" para garantizar la seguridad alimentaria. Así, manifestó que los análisis realizados avalan que "todos los alimentos gallegos en el mercado tienen la calidad ya conocida y además son seguros".

La responsable de Sanidad y Consumo destacó además que desde el primer momento se incrementaron los controles, "tanto en el mercado como en la cadena de producción", para evitar que llegue al consumidor cualquier alimento afectado por el fuel del petrolero hundido.

Ana Pastor realizó estas declaraciones en La Coruña, donde formó parte del jurado del II Premio EuroForo a la Proyección Empresarial, galardón que recayó en la firma de productos lácteos y derivados "Feiraco", con sede en la localidad coruñesa de Negreira.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones