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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Secreto ibérico sobre lecho de ceps (boletus edulis) y patata

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Pelamos y picamos muy fina la cebolla, la ponemos a pochar en aceite de oliva , añadimos sal y los dientes de ajo machacados y una ramita de romero.Cuando la cebolla esté pochada retiramos los ajos y la ramita de romero y la reservamos. Añadimos las setas y un vaso de agua, tapamos la sartén para que se ablanden y lo mantenemos así durante unos 10 ó 15 minutos a fuego más fuerte. Pasados esos 15 minutos destapamos y dejamos evaporar el agua, probando si es necesario rectificar de sal y añadiendo hacia el final un poco de perejil picado. Deben quedar sin caldo y bien melosas. Pelamos la patata y una vez pelada con ayuda de un pelador o mandolina, obtenemos tiras lo más largas posibles como si peláramos una manzana, dándole vueltas a la patata. En otra sartén ponemos a cocinar la patata a fuego lento,con muy poco aceite, mirando que las tiras no se peguen y queden lo más sueltas posibles, añadiendo un poco de sal, y procurando que no se tuesten. Cuando las tengamos en el punto deseado las retiramos del fuego y reservamos. Cortamos el secreto ibérico en tiras pequeñas, las salpimentamos y las ponemos en la sartén donde hicimos las patatas, añadiendo los dos dientes de ajo y la ramita de romero que habíamos reservado. Lo freímos con el aceite que nos quedó en la sartén (una cucharada sopera) y cuando estén casi hechos añadimos un poco de reducción de módena salteando o moviendo rápidamente para que la reducción dulce se reparta por igual. Como la reducción es dulce es posible que tengamos que añadir un poco de sal, se prueba y rectificamos si es necesario. Una vez hecho el secreto, las setas con la cebolla y las tiras de patata procedemos a emplatar. Colocamos las setas en el centro del plato en forma de flan, alrededor las tiras de patata como si fueran un muro de contención y de forma que se vean las capas, las acabamos de colorear con el soplete para destacar los bordes. Colocamos las tiras de secreto en vertical clavadas en la base de setas y algunas tiras en horizontal para darle volumen al plato. Espolvoreamos con perejil picado y decoramos con la reducción de módena por encima. Buen provecho !!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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