Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Seguridad Alimentaria recomienda evitar durante el verano los alimentos crudos y los establecimientos con pocas medidas de higiene

Una buena alimentación puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades degenerativas, entre ellas la obesidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 21 julio de 2005
Durante el verano sería aconsejable no comer alimentos crudos y huir de establecimientos que no ofrezcan condiciones de higiene aparentes, según recomendó ayer el director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), José Ignacio Arranz.

Arranz, que participó en el curso de gastronomía española de la Fundación Rey Juan Carlos en Aranjuez, indicó también en su intervención que es fundamental extremar las precauciones en la alimentación en los meses estivales debido a las altas temperaturas.

Con una buena alimentación, según el director de AESA, se pueden evitar todas las enfermedades degenerativas que se derivan de un consumo excesivo de ciertos alimentos. El ejemplo más común es la obesidad, que puede acarrear problemas de hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares ó del aparato locomotor. Evitar el sobrepeso, concluyó, puede permitirnos llevar una vida mucho más feliz e incluso aumentar la esperanza de vida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones