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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Sushi rojiblanco

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

SUSHI ROJIBLANCO !!! Preparando la cena para ver el partido con la Family, me piden Sushi y como no podía ser de otra forma...he preparado un Sushi RojiBlanco hasta con césped de menta y todo jeje, nigiris con toque de hierbabuena, de pimiento asado al horno con lluvia de coco, ahumado de bacalao con huevas rojas, y un nigiri de jugador del Athletic, que el que se lo coma se va llevar una buena sorpresa ya que las cintas rojas de la camiseta son alegrías riojanas, como las que nos va dar nuestro riojano, que pican un poquito jeje A continuación indico los pasos que he seguido para la elaboración. ARROZ Lavamos bien el arroz en agua fría, hasta que el agua salga limpia unas 6 o 7 veces a fin de eliminar el almidón, debemos poner el arroz con el agua a fuego fuerte y destapado. Cuando empiece a hervir, tapar y bajar el fuego durante 20 minutos, cocemos con el mismo porcentaje de agua que de arroz, una vez listo iremos vertiendo el aderezo de vinagre a la vez que mezclamos suavemente, es recomendable en esta operación abanicar el arroz dado que con ello iremos atemperándolo y facilitando la absorción del aderezo en el grano, personalmente me gusta el uso de la arrocera, es darle a un botón y listo ;-) ADEREZO DEL ARROZ Para el aderezo realizaremos un almíbar fundiendo a fuego lento 1/5 de vinagre de arroz, respecto a la medida del arroz, ¼ de azúcar respecto al vinagre de arroz y pizca de sal? NIGIRIS Para las bolitas de arroz ?Nigiri? , utilizaremos unos 20g de arroz, con una mano las daremos forma, el truco esta en mojarse las manos previamente para que no se nos pegue el arroz a la mano y no aplastar mucho la bola, ya que de lo contrario en boca no seria tan agradable. DECORANDO Una vez tengamos los nigiris elaborados, dispondremos los cortes de pimiento, y bacalao, las alegrías?los pantalones del jugador los he realizado con una cinta de alga nori, que simplemente es recortar y ajustar, posteriormente decoramos con el sésamo, coco, huevas rojas, hoja de menta picada?Y A DISFRUTAR !!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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