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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tacos de bonito envueltos en piel de puerro con lombarda en texturas

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

1.- Láminas de puerro: lavar los puerros, cortar en trozos pequeños, rehogar ligeramente con un poquito de aceite, poner apunto de sal y cocer. Una vez cocidos pasar por la thermomix y hacer el puré, extender el puré sobre un silpat y dejar secar en una estufa a unos 70 grados durante 4 horas, hasta que la lamina se separe libremente. Reservar los trozos de lámina cortados para los tacos de bonito. 2.-Limpiar el bonito y sacar tres tacos de diferentes pesos cada uno. 3.-Elaborar las texturas de lombarda: Lombarda macerada: cortar 50 gr. de lombarda con la cortadora de fiambres en tiras muy finas para dejar macerando con 0,5 dl. de vinagre de jerez , un poco de aceite de oliva y sal durante 2 horas. Puré de lombarda: cortar 50gr. de lombarda, escaldar con unas gotas de vinagre y refrescar. Pasar por la turmix y rectificar de sal y de azúcar. Espuma de lombarda: infusionar los 200gr. restantes con la nata a fuego suave durante 40 minutos, rectificar de sal y pimienta, pasar por thermomix y chino e introducir al sifón junto con dos claras de huevo sin batir éstas. Meter la carga de gas y reservar en un baño maría tibio porque va templada. 4.-Agridulce de mascabado y jerez: caramelizar el azúcar en una sartén sin que llegue a tomar excesivo color, cortar la cocción con el vinagre de jerez y dejar reducir hasta obtener la textura deseada.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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