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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tarta 3 chocolates con thermomix

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

1- Triturar la galleta y tostar en la sartén con la mantequilla. 2- Verter en el molde que vayáis a usar y hacer una base. 3- Echar en el vaso de la thermomix primero 250g de leche, 250g nata, 1 sobre cuajada, 70g azúcar, 150g de chocolate negro. Triturar todo 7 minutos, a 90 grados, velocidad 6. Una vez terminado con ayuda de una cuchara para que haga tope al echar la mezcla, amos vertiendo, lo de la cuchara es para que no se levante la galleta, en los siguientes procesos también lo haremos. 4- El mismo proceso solo que con chocolate con leche, 50g azúcar y el mismo tiempo, grados y velocidad. Una vez terminado rallamos con cuidado la parte del chocolate negro con un tenedor, paa qe la siguiente base agarre. Y vertemos la mezcla con ayuda de la cuchara. 5- Por ultimo el mismo proceso con chocolate blanco y 20g de azúcar. El mismo proceso que los anteriores. Rallar el chocolate con leche y verter el chocolate blanco con ayuda de la cuchara. Dejar que cuaje y enfriar. Decorar al gusto, chocolate rallado o bolas de chocolate. Meter al frigorífico con mucho cuidado. Lista para catar.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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