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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tarta castillo de chocolate

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

El día anterior haremos el bizcocho ya que el trabajo de decoración es algo entretenido. Ponemos a calentar el horno a 180º. En un bol batimos a velocidad rápida las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. En otro bol montamos las claras con una pizca de sal hasta que queden bien firmes. Ponemos las claras en el bol de las yemas y las mezclamos lentamente con una lengua para que no se bajen. Por otro lado mezclamos la harina y la levadura y tamizada por un colador grande la añadimos a la mezcla de yemas y claras y seguimos mezclando suavemente y despacio hasta que esté todo bien integrado. Vertemos la mezcla en un molde, en mi caso, rectangular para dar forma al castillo. Metemos en el horno cuando haya alcanzado los 180º y lo tenemos unos veinte minutos, pinchamos con un cuchillo afilado para comprobar que sale seco. Ganache de chocolate: Ponemos en un cazo la nata y cuando comience a hervir la retiramos y añadimos el chocolate. Vamos removiendo hasta que el chocolate se haya disuelto por completo en la nata, y dejamos enfriar. Partimos el bizcocho por la mitad le damos forma de castillo, y lo rellenamos con el ganache de chocolate. Luego lo recubrimos tambien con el ganache sobrante y lo decoramos dejando via libre a nuestra imaginación!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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