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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tarta de frutas

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

MASA SUCRÉE: BATIR LA MANTECA CON LA SAL Y EL AZÚCAR IMPALPABLE HASTA BLANQUEAR. AGREGAR LOS HUEVOS Y EL AROMA ELEGIDO, EN ESTE CASO ESENCIA DE VAINILLA. HACER UNA CORONA CON LA HARINA TAMIZADA Y VOLCAR EL BATIDO EN EL CENTRO. MEZCLAR TODO CON AYUDA DE DOS ESPÁTULAS DE PLÁSTICO HASTA OBTENER GRUMOS. APRETAR CON LA PALMA DE LA MANO PARA UNIR. TOMAR LA MASA SIN AMASAR Y ENVOLVERLA EN FILM. DEJAR DESCANSAR EN FRÍO POR LO MENOS DURANTE 1 HORA. CONSERVAR EN HELADERA HASTA 1 SEMANA O HASTA 30 DÍAS EN FREEZER. ESTIRAR DE 5 MM DE ESPESOR, CORTAR 2 DISCOS DE 22 CM CADA UNO. PICAR Y HORNEAR A 180° C POR 20 MINUTOS. ENFRIAR. CREMA DIPLOMATA: MEZCLAR LA PASTELERA FRÍA CON EL LICOR. BATIR LA CREMA A 3/4 PUNTO E INTEGRAR A LA PASTELERA CON ESPÁTULA. ARMADO: COLOCAR UN DISCO DE BIZCOCHUELO SOBRE LA MASA, EMBEBER CON LICOR. DISTRIBUIR LA CREMA. ACOMODAR LAS FRUTAS PREVIAMENTE PINTADAS CON GEL EN FRÍO. SERVIR.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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