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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tarta de hojaldre con peras y mascarpone

Ingredientes ( 6 personas)

Cómo se elabora

Pelar las peras, previamente bien lavadas, ( ya que vamos a utilizar la piel de las mismas), partiéndolas en trozos a lo largo y luego en gajos, que iremos colocando en una sartén amplia en fuego medio/ fuerte en la que habremos derretido dos bolitas de mantequilla, añadir el azúcar y la ralladura de jengibre o limón, dar vueltas con cuidado caramelizando las peras. Añadir el zumo de la naranja, bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 5 minutos, separar del fuego, volcar las peras con cuidado en un escurridor, con un bol debajo para recoger los jugos y dejar que se enfríen. Mientras tanto en un pucherito, poner las pieles de las peras y sus corazones (estos aportan gelatina), las cascaras de la naranja, así como la pulpa de la misma que haya quedado en el exprimidor, el almíbar que ha escurrido de las peras, añadiendo el vaso de agua, cociendo el conjunto durante 10 minutos. Quitar las cascaras de naranjas y los corazones de las peras desechándolas, el resto triturarlo muy fino en la batidora, nos debe quedar como una cremita, que colocaremos en una jarrita a enfriar en el nevara. Poner a calentar el horno a 200 grados. Batir en un bol, un poco los huevos, reservar una cucharada en un vasito pequeño, (para pincelar el hojaldre) añadiéndole al resto, el queso mascarpone y la leche condensada. En un molde redondo de Pirex, de borde no muy alto, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con una pizca de harina, colocar una de las masas de hojaldre. El molde debe ser algo más pequeño que la masa, y se colocara esta, superando el borde. Colocar los gajos de peras, cubriendo todo el hojaldre como si fuese una tarta de manzana. Añadir con cuidado, el batido de huevos y queso que debe cubrir bien el fondo y las peras, pero no superar el borde. Colocar en ese momento la segunda masa de hojaldre, cubriendo bien la primera. Ahora tendremos dos bordes que deberemos con cuidado, soldar entre sí. Pincelar, con el huevo batido reservado, el hojaldre y espolvorear un poquito de azúcar Bajar el horno a 180 grados. Pinchar el hojaldre en varios sitios de la tapa superior con una aguja (permitirá que salga el vapor) e introducir la tarta en el horno, a una altura por debajo de la mitad del mismo, con el fin de que cuaje el batido de huevos y queso, sin quemarse el hojaldre. Hornear aproximadamente 30 minutos, vigilando que no se queme. Si a los 15/20 minutos esta dorada por arriba, dejar solo encendido el horno la parte de abajo, apagando a los 30 minutos. Esta tarta, se puede hacer a media mañana, dejándola en el horno apagado y con la puerta medio abierta, para que a la hora de comer este templada. También se puede hacer de víspera y templarla antes de comer Emplatado: Esta tarta, está muy rica templada, servida con la cremita de esencia de peras fría.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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