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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tarta de natillas con crema fraiche

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Trituramos las galletas y las mezclamos con una cucharadita de canela en polvo. De toda la mezcla reservaremos una cuarta parte (que nos servirá para cubrir los laterales de la tarta una vez fría). El resto la mezclamos con la mantequilla fundida. Con esta masa cubrimos la base de un molde circular y metemos en el congelador mientras hacemos el relleno. Para el relleno nos leeremos muy bien las instrucciones del preparado de natillas. De forma general, tendremos que poner a calentar la leche, dejando un vaso para disolver el contenido de los dos sobres y el azúcar. Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina. Una vez que hierva la leche añadimos el preparado ya disuelto y removemos muy bien. Esperaremos a que vuelva a hervir y echaremos las hojas de gelatina bien escurridas. Apartamos del fuego. Una vez fuera del fuego añadimos la nata fresca o crema fraiche (ya sabéis que soy un gran fan de este tipo de nata; le dará un toque ácido muy particular) y mezclamos muy bien. Vertemos el relleno sobre la base de galleta. Cubriremos la superficie con plástico transparente para que no se forme la típica "telita" (para ello, el plástico tendrá que tocar el relleno) y lo llevaremos a la nevera. Cuando la tarta esté sólida la cubriremos (sin desmoldar) con una mezcla hecha a base de caramelo (hacemos caramelo con el azúcar, vertemos un poco de agua y las hojas de gelatina neutra). Dejamos solidificar. Desmoldamos la tarta entera y cubrimos los laterales con la galleta triturada que reservamos al principio. Para decorar podéis fundir chocolate y dejar volar vuestra imaginación.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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