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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Temakis de gulas

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Hoy preparare estos temakis, de gulas con wasabi y reducción de PX, otro con anchoas y un ultimo con togarashi y crema de naranja, la verdad un plato muy ligero y muy crujiente jeje Hay dos cosas muy importantes en la elaboración de Temakis, elaborarlos justo en el momento de comer y minimizar el contacto de alimentos líquidos sobre el alga nori, ya que esta rápidamente comenzar a tener una textura gomosa nada agradable, el alga nori tostado debe de estar crujiente y recordar aromas y sabores marinos, por cierto cuanto su capa sea mas alta, mas alta será la calidad del alga nori. ELABORACIÓN DE LAS GULAS Este surimi de pescado lo atemperamos un poco en el microondas, para esta receta no requeriremos el paso por sartén. ELABORACIÓN DEL TEMAKI El temaki es como vemos en la foto un cono el cual va complementado por diferentes alimentos, en este caso, cortaremos media hoja de alga nori, en la zona izquierda rellenaremos de gulas, con anchoas, las reducciones y diferentes especias, en mi caso eche mano de unas especias japonesas pero se puede usar cualquier otra, tras ello iremos dándole la forma del cono, fácil de hacer pero difícil de transcribir aun así lo voy a intentar, cojo la punta inferior izquierda del alga, la llevo hasta la línea superior del alga de tal forma que tenga una línea paralela entre la vertical de esa punta y el final del alga, y ahí directamente enrollar... Este bocado gusta mucho a los niños, y además es muy sano y de bajas calorías, vamos UNA GOZADA !!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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