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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tenación de foie en salsa de trufa

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Pelar la cebolla y picar fina, poner en sartén con un chorrito de aceite e incorporar la cebolla y sal, ir removiendo a fuego lento hasta tenerla caramelizada y de color marrón oscuro. En otra sartén por dos o tres medias rodajas limpias de manzana, por persona sin piel ni semillas, con un poquito de aceite a fuego lento para que vaya caramelizando y ves dándole la vuelta para que no se quede negra, incorpora también las almendras crudas picadas. Cuando esté muy blanda y totalmente dulce, añade azúcar moreno encima de cada trozo de manzana hasta cubrir la superficie y aplícale el soplete o grill para caramelizar el azúcar, y resérvalo. En una de las sartenes que has utilizado pon las setas con un poquito de aceite y sal, a fuego lento, para que se ablanden y no se frían, pon un poco de ajo picado fino y perejil hacia el final. Cuando veas que las setas están blanditas y no fibrosas las retiras del fuego y las reservas. En la misma sartén tuesta con un poquito de aceite las rebanadas fina de pan, puedes quitar la corteza si lo deseas, y añade una pizca de sal. En un cazo pequeño pon un vaso de leche entera y añade la trufa pasada por el rallador y una pizca de sal, haz hervir la leche hasta que reduzca, cuando empiece a reducir pásalo todo por el turmix en el mismo cazo y sigue reduciendo hasta tener la textura de salsa deseada. Emplatamos en forma piramidal, poniendo una base redonda y plana de cebolla caramelizada, otra un poco más pequeña con las setas, otra un poco más pequeña con la manzana crujiente, de igual manera con la rebanada de pan. Una vez montada la base del foie, ponemos el plato en el horno para que vayan calentándose todos los ingredientes, y mientras tanto cortamos las rodajas gruesas de foie y las freímos en sartén sin aceite y a fuego medio/fuerte, con la sartén inclinada para que la grasa no lo fría, 2 minutos por cada lado hsta dorar. Sacamos el plato del horno, ponemos encima el foie a la plancha con unas escamas de sal, añadimos la salsa de trufa que resbale desde arriba y la reducción de frambuesa. Y prepararos para un bocado de lujo !!!!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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