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Tiramisú

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Preparo un café bien fuerte y lo dejo enfriar. Echo un poco de ron para darle un toque de sabor. Separo las claras de las yemas. Bato las yemas con tenedor, agrego el azúcar y el mascarpone y sigo batiendo hasta que se forme una crema densa. Las claras de huevo, con un poco de azúcar (que las ayuda a levar) hay que batirlas a punto de nieve y entremezclarla con la masa que hayamos realizado anteriormente de las yemas de huevo y el queso Mascarpone. Mojo los bizcochos en la mezcla de café y ron (yo sí lo hago por ambos lados) y se van colocando en la fuente haciendo una capa de una sola altura. Sobre esta capa, se echa la masa de huevo y queso que hemos unido antes. Encima, un poco de cacao amargo (que yo, para que quede más espolvoreado y no se amontone, echo a través de un pequeño colador). Una vez formada esta primera capa, una segunda con los bizcochos colocados, esta vez, en sentido contrario. Al final, es importante no olvidarse del toque de cacao. Una horas en el frigo (si es toda una noche, mejor) y....listo para comer. ¨¨ MIS TRUCOS ¨¨ Algunos son de sentido común, pero no por ello conviene perderlos de vista. - Los huevos cuanto más frescos, mejor. Si además son huevos buenos, estupendo. - El queso mascarpone conviene sacarlo del frigo un buen rato antes de empezar a mezclarlo con el huevo: será más fácil si está menos frío - A la hora de echar el azúcar, hay que tener en cuenta que los bizcochitos ya llevan. A menudo el tiramisú resulta empalagoso debido a ésto: exceso (innecesario) de dulce. - El chorrito de ron, coñac o el licor que se le ponga (si es que se le pone) ha de ser suficiente para que se note su sabor en el resultado final, pero tampoco conviene abusar, para que no predomine mucho el alcohol. - El cacao cuanto más puro, mejor. El toque amargo contrasta muy bien con el dulce del postre. - No conviene mojar demasiado los bizcochos. De otra forma, quedan empapados y, al servirlos para comerlos, se desharían. - Las barillas de algunas batidoras son de una ayuda inestimable a la hora de preparar este postre. Si no tenéis, pedidlas prestadas; merece la pena, ya que el trabajo de batir las claras al punto de nieve es agotador si lo tienes que hacer con un tenedor.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

Calorías Grasa Grasa saturada Azúcares Sal
Qué es bajo por ración 200 o menos 7 g o menos 2 g o menos 9 g o menos 0,6 g o menos
Qué es medio por ración Entre 200 g y 700 g Entre 7 g y 25 g Entre 2 g y 7 g Entre 9 g y 32 g Entre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración 700 o más 25 g o más 7 g o más 32 g o más 2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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