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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tomates rellenos de salsa pesto y crema de queso

  • Nº RACIONES: 4
  • TEMPORADA: Verano

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

En primer lugar pelar los tomates, para ello, le damos un corte en forma de cruz en la base y los escaldamos 40 segundos en agua hirviendo. De esta forma, se pelarán muy fácilmente. Una vez pelados, quitar la parte del pedúnculo y cortar el tomate por la mitad, dando un corte desde el pedúnculo hasta la base del tomate. Una vez dividido en dos el tomate, vaciar sólo la zona de pepitas de ambas partes y reservarla. Para la salsa de pesto: Tostar los piñones en una sartén, triturar todos los ingredientes excepto el parmesano que se lo añadimos al final, volver a triturar, mezclar e integrar todo bien. Para la crema de queso: Trocear el queso feta, aplastarlo e integrarlo bien con la mayonesa. Montar el plato: Rellenar una mitad del tomate con la salsa de pesto y la otra mitad con la crema de queso, podemos juntar ambas partes del tomate o presentarlo abierto, dependiendo si queremos dejar ver el relleno en la presentación del plato. Junto al tomate relleno colocar las pepitas y aliñarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Finalmente pulverizar un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima de los tomates para que brillen y por el resto del plato. Decorar con un poco de albahaca seca. Opciones: se pueden hornear 5 minutos a 180ºC, de esta forma se funden más los sabores de la crema de queso y de la salsa pesto con el tomate.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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