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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Tortilla de habas

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

Lava bien las habas enteras, es decir sin desgranar, ya que usaremos las vainas (la piel) y escurrir. Retirar los filamentos de los bordes de las habas y cortar cada vaina en trozos de un centímetro. Picar la cebolla y el ajo en brunoise. Colocar en un recipiente al fuego con chorro de aceite de oliva virgen extra y añadir las habas, la cebolla y el ajo, y saltear a fuego medio, removiendo con frecuencia, durante 5 minutos. Trascurrido ese tiempo, mojar con un vaso de agua, sazonar con sal, y deja cocer a fuego medio aproximadamente unos 20 minutos, removiendo hasta que las habas queden tiernas y haya evaporado casi toda el agua. Seguidamente retirar del fuego y escurrir para eliminar el exceso de líquido y de aceite y reservar. Bate en un bol los huevos con un poco de sal, añadir el salteado de habas y mezclar bien. Colocar una sartén mediana antiadherente al fuego con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, cuando este bien caliente verter sobre ella la mezcla de huevo y habas. Deja que cuaje a fuego medio 2 a 3 minutos, luego baja el fuego y deja que cueza a fuego lento durante 8 a 10 minutos, trascurrido ese tiempo, dar la vuelta a la tortilla, ayudándonos de un plato o tapadera y dejamos que acabe la cocción por la otra cara unos 5 minutos mas. Si se desea que quede dorada por ambos lados, subir el fuego ya al final. Debe quedar un poco jugosa en el interior, pero es cuestión de gustos. Se sirve caliente o fría, acompañada de pan tierno, bayonesa o salsa de tomate.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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