Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un 72% de las personas cree que los complementos alimenticios carecen de efectos adversos para la salud

Recuerdan que son productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes y cuyo fin es complementar la dieta normal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 marzo de 2012
Un 72% de las personas considera que los complementos alimenticios carecen de efectos adversos para la salud, cuando en realidad sí podrían tenerlos, según una encuesta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). Desde la confederación advierten de que los complementos son productos alimenticios consistentes en fuentes concentradas de nutrientes y cuyo fin es complementar la dieta normal.

Este estudio, en el que se ha entrevistado a 1.200 individuos, revela también que seis de cada 10 españoles confían, erróneamente, en los complementos alimenticios para prevenir enfermedades, y cuatro de cada cinco creen que "al estar permitida su venta, los beneficios publicitados están supervisados y aceptados por las autoridades sanitarias".

Los consumidores de estos productos dicen tomarlos en general para complementar la dieta (28,1%), mejorar la práctica deportiva (16,8%), evitar la caída del cabello (16,5%) y perder peso (16,1%). Además, un 6,7% dice consumirlos para tratar enfermedades y un 6% para prevenirlas.

Estos complementos alimenticios se compran en las farmacias (58,4%), en el herbolario o tienda dietética (38,2%), y en el comercio deportivo o gimnasio (15,9%). Su consumo viene recomendado, a partes iguales, por el médico, amigos y familiares (28%), por el farmacéutico (20,5%) y el comerciante del herbolario (17,9%).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones