Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un estudio del FROM revela que el consumo de pescado crudo congelado entre los españoles aumentó un 6% desde 2003

Las comunidades que más consumen este producto son las de Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2005
Un estudio de hábitos de compra, conservación y consumo de productos pesqueros congelados elaborado por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y el Cultivo Marino (FROM) ha dado a conocer que el consumo de pescado crudo congelado creció entre los españoles desde 2003 en un 6%.

Presentado ayer por el presidente del FROM, Juan Carlos Martín Fragueiro, y la secretaria general de este organismo, María Isabel Hernández, en el marco de la Feria Conxemar, el informe recoge un incremento en el consumo de pescado crudo congelado y sitúa a las comunidades de Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha como las principales consumidoras de este producto.

Este trabajo, realizado a partir de una encuesta entre 2.600 personas, entre ellas consumidores españoles, consumidores inmigrantes, restauradores o responsables de comedores escolares, hospitales o residencias de la tercera edad, constata que la valoración que reciben los productos congelados es "buena o muy buena". La merluza es el producto pesquero congelado más demandado, seguida por los calamares y los langostinos, tanto en el ámbito doméstico como en los restaurantes, hoteles e instituciones sociales. A pesar de ello, el atún ha experimentado un mayor incremento de compra.

El estudio también se refiere al etiquetado de los productos. La mitad de los consumidores encuestados no lee las etiquetas, mientras que, de los que sí lo hacen, la mayoría se interesa por los ingredientes y composición, seguidos de la fecha de caducidad, y en menor medida, la forma de preparación o los modos de conservación del producto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones