Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un estudio revela que el valor nutritivo de los insectos es similar al de la carne o el pescado

En algunos lugares de España ya se comercializan piruletas con estos animales dentro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 21 abril de 2006
Un plato preparado con insectos puede tener el mismo valor alimenticio en grasas y proteínas que uno de carne o pescado. Esta es la conclusión de un estudio realizado por alumnos del Instituto madrileño de Educación Secundaria Juan de Mairena, presentado por el Museo de Ciencias Naturales en el marco de la VII Feria de Madrid por la Ciencia.

Estos alumnos proponen un sorprendente menú a base de insectos, en el que el plato fuerte es un arroz con grillos. "Sólo las fronteras culturales hacen que los españoles no incorporen los insectos a su dieta alimenticia, ya que tendrían el mismo aporte nutritivo que otros alimentos", señala Pilar López, responsable de programas públicos del citado museo, quien recuerda que en algunos lugares de España ya se comercializan piruletas con estos animales en su interior.

El Museo de Ciencias Naturales propone en la feria, bajo el título "Planeta Insecto", un viaje para acercar a los visitantes este grupo de seres vivos. En primer lugar, se explica la anatomía interna y externa de los insectos a través de un mosquito 50 veces mayor que su tamaño real para diferenciarlos de otros animales con los que se les confunde habitualmente, como las arañas.

Además, se expone una hormiga de tamaño humano y, a través de la colección de entomología del museo, se muestran las adaptaciones que han sufrido estas especies para colonizar diferentes medios naturales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones