Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un estudio señala que limitar los alimentos con grasas reduce la obesidad infantil

La obesidad es el problema de nutrición más común entre los niños de los países industrializados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 enero de 2001

La obesidad es el problema de nutrición más común entre los niños de los países industrializados. Los expertos no se ponen de acuerdo, sin embargo, sobre la mejor manera de abordar este asunto. Mientras algunos creen que el exceso de calorías conlleva en última instancia a un aumento de peso, otros creen que no todas las calorías tienen el mismo peso.

Para elucidar esta cuestión, los investigadores midieron el ritmo al que 11 niñas quemaban las grasas y las calorías tras seguir una dieta baja o rica en grasas. Las niñas siguieron una dieta de alimentos altos y bajos en grasas con 600 calorías y un 12 por ciento de proteínas. El proceso de termogénesis era un 30 por ciento menos intenso cuando las niñas, obesas o delgadas, habían tomado alimentos ricos en grasas.

Las niñas quemaban más grasas 5 horas después de haber tomado alimentos ricos en grasa, aunque de media utilizaron menos del 50 por ciento de las grasas consumidas. "El resultado es que la acumulación de grasas es 8 veces superior tras la ingesta de alimentos ricos en grasas", señalan Maffeis y sus colegas. Los investigadores concluyen que la composición de la dieta debe ser considerada como uno de los factores de riesgo de obesidad infantil. |

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones