Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un juzgado francés investiga una partida de carne enlatada no apta para consumo humano

Las latas, 650.000 en total, también han sido distribuidas en Reino Unido, Grecia y Bélgica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 16 enero de 2007

Fue a finales de noviembre cuando en una inspección rutinaria los técnicos descubrieron huellas de necrosis y lesiones hemorrágicas en varias muestras de la carne y se percataron de que los restos de productos animales empleados no deberían estar destinados al consumo humano. A raíz de este hecho, un juzgado de Angers, en el oeste del país, ha abierto un sumario.

La carne llega congelada a la empresa, por lo que no es posible comprobar su estado, argumentan los dirigentes de Covi, que han atribuido toda responsabilidad a las empresas Charal y Soviba, que son las que suministran la carne que posteriormente es enlatada. Además han pedido que la Justicia designe un perito para que corrobore y rectifique el informe de los técnicos de la Administración francesa. También se plantean pedir una indemnización a sus suministradores.

No obstante, no existe riesgo de contaminación para el consumidor, ya que una eventual bacteria habría sido eliminada durante el proceso de esterilización y cocción, según explicó la Agencia Francesa de la Seguridad Sanitaria de los Alimentos, que destaca el hecho de que la carne empleada pueda proceder de restos de vaca o cerdo, apta en el mejor de los casos para perros o gatos, pero no prevista por la normativa en vigor para el consumo humano.

Etiquetas:

carne Francia latas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones