Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Un plan promocionará las propiedades nutritivas y saludables de los productos lácteos

El consumo de leche entera y de yogur natural baja, mientras crece el de productos enriquecidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 enero de 2008
Este plan promocionará las propiedades nutritivas y saludables de los productos lácteos. Al respecto, la directora general de Industrias Agroalimentarias y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez, explicó que el reciente reglamento comunitario de alegaciones nutricionales y de salud pretende armonizar los requisitos para la utilización de esas menciones facultativas en el etiquetado, presentación y publicidad de alimentos, asegurando prácticas de competencia leal en el mercado y un alto nivel de protección a los consumidores.

Rodríguez añadió que este reglamento armoniza «unas reglas de juego claras y horizontales» para todos los alimentos, lo que, a su juicio, es especialmente necesario en un momento en que la oferta de alimentos funcionales y la utilización de este tipo de menciones ha crecido mucho.

Por otro lado, la directora general de Industrias Agroalimentarias reveló que, según un estudio del MAPA, ha disminuido el consumo de leche entera y de yogur natural, de sabores y de frutas. En cambio, ha crecido el de leches enriquecidas, especialmente en vitaminas y minerales, así como el de yogures desnatados, enriquecidos con bifidus y otras leches fermentadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones