Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una campaña escolar fomentará el consumo de pescado entre los estudiantes un mínimo de tres veces por semana

Unos 300.000 niños de hasta 12 años participarán en alguno de los talleres previstos sobre alimentación saludable y práctica de ejercicio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 septiembre de 2010
Una nueva campaña escolar se centrará durante el presente curso en la importancia de que los niños consuman un mínimo de tres raciones de pescado o marisco semanales, tal como aconseja el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (Aep). La iniciativa parte de la Fundación Thao, que la promoverá entre sus socio.

A lo largo de este año, unos 300.000 niños de hasta 12 años participarán en alguno de los talleres previstos para fomentar una alimentación saludable y la realización regular de actividad física entre los más pequeños, según los cálculos de esta asociación, presente en 42 municipios españoles.

Tras las campañas efectuadas en relación con la fruta, el agua, los farináceos, las verduras, los lácteos y la actividad física, esta séptima temporada de la fundación se ocupará del pescado y llevará por título "blub, blub, blub... ¡Sumérgete en un mar de salud!". Los talleres contarán con la participación de entidades del sector como cofradías, cooperativas o mercados, y en ellos se explicarán a los niños y a sus familias los detalles sobre la gran variedad de pescados y mariscos, así como las formas de cocinarlos.

Conseguir que los niños se habitúen a comer pescado es una labor importante, destaca la Fundación Thao. Sus cuidadores no deben "desistir" por las aportaciones de este alimento en forma de minerales como el yodo y el hierro, ácidos omega-3 y vitaminas, recomienda. La entidad recuerda que uno de cada cinco niños españoles tiene exceso de peso, mientras que el 9% padece obesidad. Los costes asociados a esta patología en España alcanzan el 7% del gasto sanitario, lo que significa que superan los 2.500 millones de euros anuales, detalla.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones