Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una célula cerebral vinculada al desarrollo del cáncer y la diabetes regula la alimentación, según un estudio

Este hallazgo podría ayudar en los tratamientos para reducir de peso

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 mayo de 2006
Un estudio divulgado ayer por la revista Science asegura que una célula guía del cerebro que ha sido vinculada con el desarrollo del cáncer y la diabetes también es un componente crucial de las redes que regulan el consumo de alimentos.

El descubrimiento de estos investigadores de la Universidad de Cincinnati (EEUU) puede ayudar en los tratamientos para reducir de peso. Ello se lograría mediante nuevos fármacos o el diseño de dietas que activen esa célula guía. Los científicos demostraron que la célula guía, identificada como "mTOR" y activada por nutrientes y señales hormonales, desempeña una función en la capacidad del cerebro para determinar la cantidad de energía en el cuerpo.

"Consumimos calorías para mantener niveles de energía y una disponibilidad adecuada de esa energía. Las señales que informan a nuestro cerebro sobre esa energía almacenada y la energía disponible pueden activar la célula en sectores clave que controlan el apetito", dijo Randy Seeley, profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cincinnati. Al determinarse que "mTOR" es básicamente el "medidor" de los cambios energéticos la célula podría manipularse con el objetivo de alterar el consumo alimentario, pronosticó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones