Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una empresa gallega sacará al mercado la primera leche ecológica de España

También tiene previsto lanzar leche de cabra en tetra brik

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 marzo de 2002
La factoría Leche de Galicia S.A, ubicada en el municipio lucense de Vilalba, va a sacar al mercado, a partir del próximo mes de abril, la primera leche ecológica que se produce en España. Además, también tiene previsto lanzar leche de cabra envasada en tetra brik. Estas iniciativas empresariales, pioneras en el territorio español, fueron presentados en la feria internacional de Alimentaria 2002, celebrada la pasada semana en Barcelona.

Según el director de esta firma, Eugene Jamín, esta leche ecológica procede de granjas seleccionadas que cumplen la normativa europea sobre Agricultura Ecológica. Así, subrayó que los animales pastan libremente en prados donde no se utilizan pesticidas, ni productos químicos; consumen agua de calidad controlada y alimentos frescos y naturales de producción también ecológica.

Jamín añadió que tanto las explotaciones como el envasado están rigurosamente controlados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia Leche de Galicia S.A. persigue comercializar este año alrededor de un millón de litros de leche ecológica, cifra que se triplicará el próximo año 2003, según los planes del grupo lácteo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones