Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una firma cordobesa se propone vender comidas precocinadas sin aditivos en farmacias

Irían destinadas a enfermos que requieran menús especiales por su dolencia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 febrero de 2002
La Dirección General de Farmacia del Ministerio de Sanidad y del Consejo General de Colegios Profesionales han recibido una propuesta para vender en las boticas comidas precocinadas sin conservantes ni aditivos, destinadas principalmente a enfermos que requieran un menú especial por su dolencia o simplemente para llevar a cabo una alimentación sana.

La idea parte de la firma Carta Maestra, una empresa de la localidad cordobesa de La Carlota. Hace cuatro años montó una gran cocina de la que hoy se nutren cadenas de hoteles y restaurantes, franquicias hosteleras, hipermercados, "caterings" de todo tipo e incluso los clientes de alguna conocida firma de estética que quieren perder unos kilos y les llega a la mesa el menú recetado por los profesionales médicos y nutricionales sin necesidad de hacer la compra, pesar los alimentos ni encender la hornilla.

Hoy por hoy Carta Maestra tiene 232 recetas, cuyos ingredientes se encuadran dentro de la dieta mediterránea, 19 platos ecológicos y 44 preparados para seguir dietas de adelgazamiento. Todos y cada uno de ellos homologados nutricional, y microbiológicamente. El cuarto requisito es la rentabilidad.

Diabéticos y celíacos

Después de esto, el salto es poner una pica en las boticas y al mismo tiempo dar de comer a la población judía y musulmana asentada en España, colectivos que tienen unos ritos gastronómicos especiales para no violar su credo. En cuanto a la primera de las ideas, esta firma espera lograr las autorizaciones y homologaciones precisas por parte de la administración sanitaria.

"No pretendemos hacer menús con propiedades terapéuticas. Nuestra cocina no cura pero encaja bien a los enfermos de diabetes, a los hipertensos o, por ejemplo, a los celíacos que son más de diecinueve mil en toda España y tienen que complicarse mucho la vida buscando los ingredientes acertados", manifiesta el dueño de Carta Maestra. Según manifiesta, detrás de este proyecto están las garantías que ofrecen los estudios de endocrinología y dietética y el asesoramiento de los especialistas.

Etiquetas:

comidas farmacias vender

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones