Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Una nueva campaña promocionará el consumo de pescados y mariscos españoles

Su objetivo es evitar la caída en la demanda de estos productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 septiembre de 2011
La Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca) se han unido para promocionar durante el último trimestre del año los pescados y mariscos españoles, según han informado ambas organizaciones en un comunicado. La iniciativa tiene como propósito evitar la caída en el consumo de estos productos, han indicado.

Esta campaña, bajo el nombre "Disfruta comiendo pescado", pretende hacer frente a la reducción del consumo de productos relacionados con la pesca, que entre junio de 2010 y el mismo mes de 2011 experimentó un retroceso del 5,8%, frente a la caída del 1,6% del consumo general.

Esta iniciativa promueve también el concurso de recetas "Anzuelo de Oro", un galardón dirigido a profesionales y aficionados de la alta cocina, en el que los candidatos serán juzgados por chefs como Adolfo y Koldo Royo, y optarán a premios de 2.000 euros.

Las labores promocionales se llevarán a cabo a lo largo del mes de octubre en el Mercado Central de Abastos de Salamanca, el Mercado de Sants de Barcelona, en Palencia y en el Mercado de Ruzafa de Valencia.

Para el presidente de Anmape, Manuel Pablos Leguspín, las acciones pretenden acercar al consumidor "el esfuerzo" del sector extractivo para satisfacer la demanda del mercado y las ventajas que aportan los mercados centrales. Por su parte, el secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha señalado que a pesar de la crisis "no hay motivos" que justifiquen la caída en la compra de productos relacionados con la pesca.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones