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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Vasito frío tricolor

Ingredientes ( 4 personas)

Cómo se elabora

-Para el color rojo del fondo (mermelada): Cogemos tres puñaditos de fresas silvestres o frambuesas y las ponemos a calentar en un cazo con un poco de agua, hasta que se forme una mermelada cremosa. Si nos gusta mucho el dulce, podemos añadirle azúcar. -Para el color blanco intermedio (crema de yogur): Mezclamos los dos yogures naturales y los tres yogures griegos en un bol. Añadimos azúcar glass al gusto y las cuatro láminas de gelatina (previamente puestas a remojo) hasta que se disuelvan por completo. -Para la cobertura de chocolate: Derretimos la tableta de cobertura de chocolate al baño maría. Cogemos un vasito, a poder ser ancho y bajo, y ponemos en el fondo una capa de mermelada, cuando ya esté algo fría. Posteriormente le ponemos encima la crema de yogur. Metemos esto en la nevera una media hora para que cuaje un poco y después le añadimos la capa de chocolate, no muy caliente. Lo metemos en la nevera de nuevo hasta servir. Si queremos podemos poner un bonito adorno de caramelo. Para esto necesitamos solo fundir azúcar con agua en un cazo y echar la mezcla dejándola caer con formas irregulares con una cuchara o un tenedor sobre papel de horno, y ¡listo! También podemos añadirle junto al chocolate un poco de galleta machacada, para los amantes de las mezclas de texturas. ¡Que aproveche!

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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