Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Veinte contenedores de almendras californianas sospechosas de portar una sustancia tóxica se mantienen bloqueadas en el Puerto de Alicante

El Consell de Agricultura de la Comunidad Valenciana exigirá medidas de Estado si son tóxicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 27 julio de 2002
La consellera de Agricultura, María Ángels Ramón-Llin, aseguró que si los análisis practicados sobre las almendras californianas paralizadas en el Puerto de Alicante demuestran que contienen cualquier elemento perjudicial o tóxico «además de retener, habrá que tomar unas decisiones a nivel de Estado». La consellera aseguró que le parece muy bien la actuación de Sanidad Exterior, que mantiene bloqueados en el Puerto de Alicante veinte contendores de almendras californianas sospechosas de portar una sustancia tóxica, pues «lo que hay que hacer es un control exhaustivo de todos los productos alimentarios que llegan a España, no sólo de Estados Unidos, sino de todo el mundo».

Por ello, respalda la paralización de este producto y, al respecto, añadió que «ahora, todo depende de los análisis correspondientes» que confirmen si existe esa tóxina «o cualquier elemento perjudicial». En este sentido, aseguró que no es partidaria «ni de un sistema ni del otro». «Soy partidaria de aplicar la legislación, y si hay una inseguridad sanitaria, de salud, de que las almendras que entran pueden seguir entrando con toxinas, me parecería muy bien que la medida se extendiera a futuros envíos»

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones