Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Verduras y hortalizas

Los tomates se conservan durante una semana sin problemas en el frigorífico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 enero de 2002
Antes de realizar la compra de los productos de la huerta es interesante saber cuales son las verduras y hortalizas correspondientes a las distintas estaciones del año. Para una mejor conservación e higiene siempre debemos poner los vegetales dentro de bolsas de plástico.

Estos son algunos trucos para elegir las verduras y hortalizas de una manera adecuada:

1. La lechuga proporciona hojas gruesas y de un color verde uniforme. Dependiendo del olor que emanen será el sabor. Su conservación será más efectiva si la dejamos dentro de la bolsa acerada del supermercado y la introducimos en la nevera.

2. Las patatas no deben presentar brotes ni estar golpeadas. Seleccionaremos el tubérculo adecuado al uso que vayamos a darle. Así, elegiremos las patatas marrones para asar y, las amarillas para hervir, y las blancas y rojas para freir. La conservación debe realizarse en un lugar oscuro y fresco, lejos de las cebollas.

3. Los espárragos han de ser tiernos, verdes o blancos según la variedad, y de tamaño mediano. La conservación es óptima en la nevera durante varios días si ponemos la base del tallo en agua.

4. El color del brécol o brócoli es de un verde oscuro en el tallo y de un verde azulado en el extremo de la flor. Esta hortaliza se conserva en perfectas condiciones durante quince días en el refrigerador.

5. Las endibias deben ser de color verde brillante en las hojas y blancas cerca de la raiz. Debemos evitar las que presenten manchas de color verde oscuro o las que tengan hojas arrugadas o pálidas.

6. La escarola posee hojas verde brillante y uniforme. No debemos adquirir las que tengan excesiva suciedad o hayan sufrido el ataque de insectos.

7. Es importante no comprar los todos los tomates de un color rojo. Es preferible comprar algunos más verdes para ir consumiéndolos a medida que vayan madurando.

La conservación adecuada en la nevera nos permitirá tener el producto en perfectas condiciones durante una semana.

8. La zanahoria de mejor calidad la encontramos en manojos. Debe tener consistencia dura, firme y un color naranja intenso que nos indique su alto nivel de betacaroteno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones