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¿Sabes que tenemos unas cuantas recetas para ese ingrediente que tienes ahora mismo en mente? ¡Pruébalo!

Whoopies

Ingredientes ( 8 personas)

Cómo se elabora

Para las galletas: Precalentar el horno a 190 grados. Mezclar el cacao con la harina en un recipiente y reservar. Batir la mantequilla con el azucar hasta que este cremoso. Agregar el huevo y la esencia de vainilla y continuar batiendo. Calentar el agua, agregarle el bicarbonato y revolver hasta que este disuelto. Comenzar agregando un poco de leche, el agua con el bicarbonato y la mezcla de harina y cacao a nuestra mezcla anterior alternando suavemente, sin batir, terminando siempre con la mezcla de harina. Enmantecar una fuente para horno y colocar las galletas espaciadas. Hornearlas por 5-7 minutos. Para la crema del relleno: Batir la mantequilla con el azucar. Incorporar la crema de leche (nata), la esencia de vainilla y la pizca de sal. Continuar batiendo hasta que se logre una consistencia adecuada. Para armar los whoopies, coger 2 galletas y untarlas con el relleno y ya estaran listas para comer! Para conservarlas requieren de frio (nevera) porque la crema del relleno contiene nata y mantequilla.

Semáforo Nutricional

El semáforo nutricional es un sistema de colores que permite entender los valores nutricionales de una forma clara, rápida y completa.

Una ración contiene:


  • Calorías
    0%

  • Grasa
    0g 0%
  • Grasa saturada 0g 0%

  • Azúcares
    g 0%

  • Sal
    g %
  • Baja: el 10% o menos de la Ingesta de Referencia
  • Media: entre el 10% y el 35% de la Ingesta de Referencia
  • Alta: más del 35% de la Ingesta de Referencia

* de la Ingesta de Referencia (IR) para un adulto

Las recetas presentan normalmente ingredientes cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia (IR) es alto (predominan amarillos y naranjas). Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado.

Por este motivo, las recetas tienen puntos de corte diferentes a los de los productos. Así, por ejemplo, mientras que un alimento cualquiera tendrá los nutrientes de color amarillo hasta un valor máximo del 20% de la IR, las recetas concebidas como una comida principal tendrán los nutrientes en amarillo hasta un valor máximo del 35% de la IR.

CaloríasGrasaGrasa saturadaAzúcaresSal
Qué es bajo por ración200 o menos7 g o menos2 g o menos9 g o menos0,6 g o menos
Qué es medio por raciónEntre 200 g y 700 gEntre 7 g y 25 gEntre 2 g y 7 gEntre 9 g y 32 gEntre 0,6 g y 2,1 g
Qué es alto por ración700 o más25 g o más7 g o más32 g o más2,1 g o más
NutrientesCantidad Diaria Orientativa
Calorías2.000 Kcal
Grasa70 g
Grasa saturada20 g
Azúcares90 g
Sal6 g

La Ingesta de Referencia (IR) es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos ingerir al día para mantener una dieta sana. La información sobre los porcentajes de IR indica lo que supone la cantidad de nutriente de una ración respecto a la IR para ese nutriente en el día.

Los porcentajes de Ingesta de Referencia (IR) están calculados para una mujer adulta con una ingesta diaria de 2000 Kcal. Las necesidades nutricionales individuales pueden ser más altas o más bajas, en función de sexo, edad, nivel de actividad física y otros factores.

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