Azulejos del mismo colorido en el suelo y la pared

Para evitar la monotonía decorativa se puede pintar parte de la pared
Por mediatrader 8 de agosto de 2006

En la actualidad casi cualquier tipo de azulejos puede colocarse indistintamente sobre el suelo o la pared, por lo que una buena idea para ahorrar costes puede consistir en emplear los mismos azulejos o unos con el mismo motivo para forrar una estancia al completo.

Esta forma de proceder es claramente ventajosa; al comprar mayor cantidad de un mismo tipo de azulejo puede que consigamos un mejor precio, aparte de no ser necesario guardar nada más que una clase de azulejos para solventar posibles problemas, como roturas fortuitas o que sea necesario retirarlos para realizar alguna reparación eléctrica o de fontanería.

Asimismo lograremos integrar ambas partes de la estancia, aunque puede que esta integración no sea la adecuado si se consigue un resultado demasiado uniforme. Por ello resulta aconsejable colocar los azulejos sólo a media altura de la pared y pintar el resto con un color que combine o contraste con los mismos. De esta forma, si con el paso del tiempo nos cansamos del resultado obtenido, podemos aplicar una nueva capa de pintura para renovar la decoración de la estancia por menos dinero.