Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Consejos generales para ahorrar en calefacción

La temperatura interior óptima en invierno ronda los 20º C

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 octubre de 2004
El primer paso para conseguir ahorrar una importante cantidad de dinero consiste en aislar, en la medida de lo posible, la vivienda. Lo más recomendable es emplear ventanas de doble cristal y colocar burletes y plintos, así como aislar paredes y techos. Hay que tener en cuenta que una casa bien aislada necesita entre un 20 y un 40% menos de consumo energético para mantener una temperatura agradable.

El empleo de termostatos ayuda a mantener la temperatura óptima, alrededor de los 20º C, de manera constante. Hay que recordar que por cada grado de más se incrementa el consumo entre un 6 y un 8%, por lo que resulta más recomendable abrigarse un poco que subir la calefacción.

Recuperar la temperatura agradable consume menos energía que calentar una casa fría, por ello, si no se va a estar en casa durante un tiempo es aconsejable regular el termostato hasta 15º C en lugar de apagar la calefacción. No obstante, sí que es recomendable desconectarla si no va a haber nadie en la casa durante más de un día.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones