Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Estilo rústico para acondicionar la cocina

Las estanterías de madera, el suelo de imitación de barro o una encimera aislada son algunas de las características de la cocina rústica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 mayo de 2002
Las cocinas rústicas son una de las alternativas más vistosas y atractivas para una vivienda de nueva construcción. El estilo rústico conferirá un aspecto muy acogedor. Además de presentar algunas características que hacen que sea igual de práctica que una convencional.

En primer lugar, si es posible, se aconseja que las estanterías sean de ladrillo fino, parecidos a los de obra vista, o de madera. Será necesario que esas estanterías estén alicatadas donde vayan a llevar peso. Las puertas pueden ser de cristal opaco blanco, y unas luces halógenas en su interior las vestirán mucho.

En medio de la cocina se puede incorporar una zona de trabajo, con la encimera de la cocina, a modo de isleta central. Para mantener una continuidad decorativa será conveniente que dicha isleta sea del mismo material que las estanterías. Un detalle muy práctico se encuentra en la instalación de una barra de acero inoxidable para colgar los diferentes utensilios de la cocina, tales como sartenes, ollas, cuchillos, espumaderas, entre otros muchos.

También se puede recurrir a la escayola para bajar el techo en la zona donde se ubiquen los armarios, y dejar un poco más alto el área de la encimera. El resultado será que el espacio de la encimera quedará resaltado, dando la sensación de que la cocina dispone de varias zonas diferenciadas.

Como complementos a sumar al conjunto se puede colocar un horno de color negro y mango dorado, que ofrece mayor elegancia. O también se puede instalar una campana extractora de acero inoxidable, la cual proporcionará un toque de modernidad.

En cuanto al suelo, un gran acierto consiste en decantarse por las baldosas de gres en tono marrón, que imitan al barro. Puede llevar también el motivo acorde con el gusto de cada uno y tener las juntas anchas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones