Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Ideas para dotar de un aspecto rústico a la fachada de una vivienda

Las ventanas de madera requieren de un mayor mantenimiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 marzo de 2007
Si desea dotarle a una vivienda unifamiliar de un aspecto rústico lo más común es emplear para su construcción piedras o silla res de aspecto irregular, algo que combinado con madera en determinadas zonas, alguna franja para marcar la separación entre las plantas, o bien ventanas en éste material, le permite obtener sensacionales resultados.

La desventaja de las ventanas de madera es que requieren de un mantenimiento periódico, siendo necesario lijarlas, sanearlas y repintarlas cada cierto tiempo, a ser posible realizando el proceso de todas a la vez, para evitar que se note mucho la diferencia en el aspecto externo de las mismas, aunque puede ser necesario reparar unas más que otras dependiendo de su orientación.

En éste caso la fachada dispone de una ventana de grandes dimensiones dividida en pequeñas zonas rectangulares, a través de unos listones de madera entrecruzados, que le otorgan la ventana un aspecto más reducido y rústico.

No obstante es recomendable el empleo de ventanas de pvc de cierre térmico, debido a su mayor resistencia, facilidad de limpieza y no requerir apenas mantenimiento. Además podemos encontrar en el mercado este tipo de ventanas en multitud de acabados, incluso imitando a la madera, lo que nos permitirá combinarlo en una fachada de piedra.

Etiquetas:

casa fachada vivienda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones