Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

La importancia de reconocer los ejemplares

Es conveniente conocer el nombre científico porque algunos son conocidos por varios nombres comunes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 junio de 2004
img_identificarp
Cuando se está comenzando a preparar un jardín, es muy importante estudiar las especies que se quieren plantar y conocer cuál es la ubicación más adecuada para cada una de ellas para así proporcionarles luego los cuidados precisos.

La semejanza entre algunas variedades complica la tarea de reconocimiento y por tanto de mantenimiento. Así que para aquellos que se consideren unos jardineros en ciernes y tengan una gran variedad de plantas, árboles y arbustos en su vergel, lo más apropiado es identificar cada uno de ellos de alguna manera.

Tal vez la forma más sencilla de reconocer las plantas que se tienen en el jardín sea recurrir al mismo sistema que se utiliza en los invernaderos, es decir, colocar carteles de plástico clavados al suelo en los cuales se puede poner el nombre correspondiente de cada variedad.

Estos sistemas de identificación se pueden comprar en cualquier centro de jardinería especializado y es conveniente poner siempre el nombre científico de la especie, porque hay plantas que son conocidas por varios nombres comunes, los cuales varían dependiendo de la zona o territorio geográfico en el que se encuentre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones