Motivos orientales para decorar la casa

Se puede realizar una cenefa con caracteres japoneses
Por EROSKI Consumer 20 de febrero de 2006

En decoración las distancias parecen diluirse cada vez más y ya no es extraño encontrar en los ambientes domésticos una mezcla de culturas que, además, puede generar bellos contrastes.

No es difícil adquirir ropa con letras chinas o japonesas estampadas u originales cuadros con grafía oriental, e incluso objetos decorativos, como las cortinas que puede observar en la fotografía.

Si desea dar a una estancia ese toque de distinción y serenidad que caracteriza a los espacios del sol naciente puede optar por decorar una estancia con sus kanjis o caracteres. Podrá encontrarlos fácilmente en Internet, e incluso a través de buscadores escribir lo que usted quiera, aunque siempre con las limitaciones de una traducción realizada por una máquina.

El texto puede ser impreso a gran tamaño, después habría que recortar la parte interior de las letras, fijar el papel como si de una cenefa se tratara y pintar las letras de un color que contraste con el de la pared.

Otras opciones pasan por construir una puerta típica japonesa, o bien emplear elementos decorativos propios de esa cultura, como sus jarrones, cuadros o bonsáis, para obtener un aire oriental en la decoración.