Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Preparar las plantas de cara a las lluvias

Un buen drenaje es esencial para las macetas que están a la intemperie

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 5 septiembre de 2002
Acabamos de entrar oficialmente en el otoño aunque los cambios climáticos que se están produciendo en La Tierra, están alterando las temperaturas y las condiciones meteorológicas propias de cada estación.

Indudablemente estas variaciones en el clima también afectan a las plantas. Durante la época estival las lluvias han estado omnipresentes, aunque presumiblemente será en los meses venideros cuando el agua arrecie.

Para todos aquellos que disfrutan de las plantas en terrazas abiertas vamos a ofrecerles algunos consejos de cara a las lluvias que se avecinan:

- sería conveniente no colocar las macetas a ras de suelo para que las raíces no sufran más aún el frío con las heladas nocturnas. Con un par de tacos de madera bastará para elevar los tiestos.

- como en muy poco tiempo la planta puede recibir grandes cantidades de agua será fundamental un buen drenaje. Para ello colocaremos trozos rotos de tiestos sobre los agujeros de drenaje. Posteriormente añadiremos una generosa capa de gravilla para que el agua fluya mejor y no se quede estancada.

Obviamente deberemos estar muy atentos al agua que recogen nuestras plantas y suprimiremos el riego si es que las lluvias son habituales. En el caso en el que el agua caída sea incesante deberemos plantearnos otras alternativas para evitar que nuestras plantas acaben encharcadas y ahogadas.

Por otro lado sacaremos provecho del agua de lluvia para regar nuestras plantas de interior, para lo que colocaremos en la terraza algún recipiente (bien puede ser un balde) en el que almacenaremos el agua necesaria.

Etiquetas:

drenaje lluvia Plantas

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones