Reducir al mínimo la inversión en el embalaje

El periódico, un gran aliado para acolchar las cajas de objetos frágiles
Por EROSKI Consumer 7 de septiembre de 2005

Lo más importante en una mudanza es que todos los elementos que se vayan a trasladar lleguen en perfecto estado a su lugar de destino. En el embalaje y el transporte es donde se debe tener especial cuidado para lograr que los objetos más frágiles se transporten en las mejores condiciones.

Centrando la atención en la primera fase, el embalaje, y siempre y cuando lo haga uno mismo, sin recurrir a ayuda profesional y tratando de reducir al máximo el gasto en cajas y/o acolchados especiales, una opción práctica y barata es echar mano de periódicos viejos.

El embalado se hace con cajas normales que luego se rellenan de hojas de periódico cortadas a tiras, bien por una trituradora de papel o bien a base de tijera. En el interior se introduce la vajilla, las tulipas de las lámparas, etc., procurando envolver a su vez estas piezas con hojas de periódico para evitar que se rayen al rozar entre ellas.

De este modo, con una inversión mínima si el traslado se hace convenientemente no habrá sustos a la hora de abrir las cajas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube