Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje

Una idea para decorar los tiestos

Un cubo exterior de madera puede resultar más vistoso que el barro habitual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 23 febrero de 2007
img_tiestop 2
Si es aficionado a la carpintería y ha realizado trabajos de marquetería puede decidirse a construir unos tiestos de madera que realcen el aspecto exterior de los tiestos habituales.

El tamaño del cubo que recubrirá la maceta dependerá de ésta última, pero será más provechoso decorar los tiestos de las plantas de interior que se encuentren ubicadas a la vista, sobre una mesa por ejemplo. La idea pasa por crear un cubo con la forma del tiesto, pero de mayor tamaño, de forma que pueda albergarlo en su interior y decorarlo con un trabajo de marquetería que luego pintaremos. El diseño puede ser muy sencillo, bastará con plasmarlo con papel de calco sobre la chapa de madera, o bien dibujarlo.

Tras confeccionar tanto el tiesto como la figura decorativa deberemos colocar el tiesto sobre el cubo que lo recubrirá, y calcular dónde habrá que agujerear éste último para que el agua no se acumule en su interior.

Deberemos pintar el tiesto externo, tras haber unido todas sus partes con clavos de punta perdida y cola de carpintero, y aplicarle tres manos de esmalte laca para poder impermeabilizar su superficie. Para aplicar este producto utilizaremos una brocha de esmaltar o un rodillo pequeño.

Etiquetas:

barro cubo tiesto

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones