Una nota de color en el suelo

Se pueden formar dibujos empleando baldosas de diversos colores y tamaños
Por EROSKI Consumer 3 de julio de 2006

La forma más sencilla de combinar azulejos de diferentes colores en una estancia como el cuarto de baño consiste en hacer un damero, alternando dos colores. Otra opción, más complicada y vistosa consiste en alternar azulejos de distintos tamaños, formando un dibujo.

Si lo desea puede combinar azulejos oscuros y claros de forma cuadrada. Preferentemente, los claros deberán de ser más grandes que los oscuros. La idea pasa por medir el lado de los más pequeños y realizar un corte de ese tamaño en cada esquina de los grandes, de forma que colocando el azulejo pequeño en forma de rombo lo bordeemos con los grandes y podamos alicatar todo el baño.

Primero corte los azulejos a medida y compruebe que casan bien, extienda sobre la superficie del baño cemento cola y coloque los azulejos, procurando que queden bien alineados. Para que se fijen correctamente golpéelos suavemente con un martillo de goma. De esta forma evitará que los azulejos se rompan durante el proceso. Tenga cuidado y no los golpee demasiado para evitar romperlos o que no queden nivelados.

Para que el espacio entre las diferentes baldosas sea el mismo puede utilizar unas pequeñas aspas e goma. Luego compruebe que están bien alineadas con la ayuda de un nivel de burbuja.

Cuando el suelo esté perfectamente alicatado deberá dar dos pasadas de mortero o lechada de juntas, una en sentido horizontal y otra en vertical. Una vez seco el mortero friegue todo el cuarto de baño para limpiar el exceso de masa que haya podido quedar sobre la superficie de los azulejos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube